Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD confía en su “padrón inteligente” para ganar la mayoría de las alcaldías

Presidente Danilo Medina dijo que con la plataforma se podrá saber quiénes han ido a votar

Realizan tres asambleas regionales para explicar a delegados cuántos electores son del PLD

Expandir imagen
PLD confía en su “padrón inteligente” para ganar la mayoría de las alcaldías
Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, encabeza la asamblea junto al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y otros dirigentes.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolla la estrategia electoral denominada “Padrón inteligente” con el que tiene identificados a sus militantes y a los amigos y relacionados de esa fuerza política que pueden votar por esa organización en los comicios municipales del próximo 16 de febrero.

Bienvenido Casado, delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, explicó ante delegados y militantes peledeístas en una asamblea electoral celebrada en la casa nacional que ese será su herramienta, en la “plataforma electoral 360”, para el triunfo en las elecciones y que solo tendrán que garantizar que esas personas afines al partido vayan a votar por sus candidatos.

Según los datos del padrón inteligente, el PLD tiene un 59% de los electores vinculados al partido en el Distrito Nacional, un 63% en Santo Domingo, un 71.16% en San Cristóbal, y un 64.80% en San Pedro de Macorís.

Medina en Santiago

El presidente Danilo Medina dirigió una asamblea electoral realizada en Santiago, donde resaltó que con la plataforma electoral que tiene el PLD se podrá saber con certeza quién o quiénes no han ido a votar a sus mesas en cada municipio de la República Dominicana.

Medina manifestó que en las elecciones municipales ganará el partido que más votos tenga, debido a que no son comicios con el 50 más uno.

“Esta victoria se la vamos a dedicar al líder y maestro profesor Juan Bosch”, indicó el jefe de Estado.

Aseguró que no hay forma de que el PLD pierda las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, como tampoco las congresuales y presidenciales del 17 de mayo.

La asamblea de las 14 provincias del Cibao se desarrolló en el bajo techo del club SAMEJI.

Municipios ganados

En la asamblea del Sur realizada en Azua, el presidente del PLD, Temístocles Montás, aseguró que esa organización tiene ganados 242 de un total de 393 municipios y distritos municipales.

Los 200 expeledeístas como candidatos

Rubén Bichara, jefe de campaña del candidato presidencial del PLD, manifestó que los partidos de oposición han tenido que llevar como candidatos a unos 200 exdirigentes peledeístas, porque no tienen la estructura para enfrentar a partido gobernante.

“Para estas elecciones, la oposición ha tenido que valerse de casi 200 excompañeros para poder completar sus boletas... porque no tienen estructuras para poder lidiar con el proceso que viene”, expresó.

Al concluir una asamblea electoral del PLD realizada con los delegados del Este, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, dijo que no tiene dudas de que ganarán las elecciones municipales y las presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

“Gonzalo no solamente está gozando y bailando, está papiando también, el hombre en esas juntaderas se ha convertido en un comensal de primera y estará desempeñando la primera magistratura del Estado a partir del 16 de agosto del presente año”, enfatizó.

De su lado, el director de estrategia de la campaña, Francisco Javier García, señaló que a la oposición la derrotaron desde la celebración de esa asamblea electoral.

Declaró que la campaña presidencial de Gonzalo Castillo no ha empezado porque se ha enfocado en apoyar a los candidatos municipales.

“La verdadera campaña municipal del compañero Gonzalo empieza después del 16 de febrero, los compañeros de la oposición que gocen desde aquí hasta ahí porque cuando Gonzalo arranque con su campaña presidencial, para poder verlo van a tener que buscar unos anteojos, no lo van a poder ver”, indicó.

TEMAS -