Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PLD confirma plenaria para el 30 de mayo y registra 3,551 nuevos comités de base

Convocan a delegados al pabellón de voleibol a las 3:00 de la tarde

Expandir imagen
PLD confirma plenaria para el 30 de mayo y registra 3,551 nuevos comités de base
Miembros de la comisión nacional electoral. (PLD)

Un balance de la secretaría de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cortado el pasado fin de semana registra la formación de 3 Mil 551 nuevos Comités de Base, solo por la vía digital.

En la carta rubricada por Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, se convoca a los miembros del Comité Central, Comité Político, presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales en el exterior y de Comités Intermedios a la Plenaria General del Congreso a celebrarse el jueves 30 de mayo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital a partir de las tres de la tarde.

Asimismo, en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, órgano que recibió el informe de monitoreo de la inscripción de nuevos miembros y formación de nuevos comités de base.

De manera oficial el PLD inició la formación de 3,551 nuevos Comités de Base, usando la plataforma digital, el pasado día primero de mayo.

“Tener más de tres mil nuevos Comités de Base en apenas 18 días confirma el entusiasmo generado por la decisión del Comité Político de abrir el padrón del PLD a nuevos miembros” explicó César Prieto, subsecretario de organización.

Cadet, dijo que en la Plenaria General del Congreso Extraordinario que realizará esa organización política el 30 de mayo, el PLD dará una demostración de decisión, vocación de servicio y poder.

Las palabras motivacionales de Cadet se produjeron al dirigirse a los Coordinadores de Comisiones Municipales y de Circunscripciones Electorales (enlaces) en la asamblea realizada la tarde del martes en la Casa Nacional del PLD.

En ese encuentro que se desarrolló en el Salón Bienvenido Sandoval de la sede peledeísta se comunicó la convocatoria al Congreso Extraordinario Sección Plenaria General, que se integra con los delegados a ese organismo del PLD.

Cadet en su explicación reiteró que ese día, a partir de las 3:00 de tarde, se ratificará la adecuación de los Estatutos del PLD a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

“No tendremos un quórum cualquiera, tenemos que dar una contundente señal al país de que el PLD en un ente vivo, con vocación de servicio. Estos Enlaces son una expresión de la dinámica y el compromiso que ha caracterizado al Partido”, expresó el también miembro del Comité Político.

El ex secretario general peledeísta dijo que el PLD trabaja por construir un país desarrollado económica y socialmente, pero con valores apegados a las buenas costumbres.

“Nosotros tenemos que tener un país basados en valores como los tuvieron nuestros padres de la Patria y los tuvo el fundador de este partido el profesor Juan Bosch, solo de esa manera se le sirve a la sociedad con vocación de servicios”, apuntó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.