Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

PLD critica solicitud de congresista de EE.UU. sobre reelección; PRM la defiende

El delegado peledeísta ante la JCE la califica de injerencia, mientras que el perremeísta dice que obedece a la globalización de la democracia

Expandir imagen
PLD critica solicitud de congresista de EE.UU. sobre reelección; PRM la defiende
Los delegados ante la Junta Central Electoral del PLD y del PRM, Danilo Díaz y Orlando Jorge Mera, respectivamente. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

Los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) se pronunciaron a favor y en contra del pedido del senador Bob Menéndez, para que los Estados Unidos no permita la reelección de Danilo Medina.

Danilo Díaz, suplente de delagado político del PLD, consideró como una injerencia la solicitud que hizo Menéndez al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. En una carta a Pompeo, el senador le comunicó que urge “utilizar todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana”.

Díaz dijo que ningún Estado tiene derecho a opinar en la política local, es una extralimitación de sus responsabilidades en el Congreso.

Mientras Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, descartó que haya injerencia y dijo que esos señalamientos obedecen a la globalización de la democracia.

Sostuvo que no debe sorprender que un senador estadounidense opine de la República Dominicana, tal como se pudiera hacer de aquí para allá.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.