Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

PLD denuncia supuesto plan del PRM para desacreditar las elecciones

Según el partido morado, consiste en difundir vídeos falsos sobre compra de cédulas

Expandir imagen
PLD denuncia supuesto plan del PRM para desacreditar las elecciones
Los miembros del Comité Político, Temístocles Montás, Francisco Javier García y José Ramón Fadul. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este miércoles, un supuesto plan para desacreditar las elecciones del próximo cinco de julio, que supuestamente sería llevado a cabo por el Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) junto a entidades dominicanas y periodistas a fines.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político, declaró que "de acuerdo con informaciones dignas de todo crédito que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la combinación de Participación Ciudadana, Coalición Democrática y algunos periodistas a fines planean la difusión de videos falsos el día de los comicios. Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude".

Añadió que la trama se basa en "incluir a un grupo de simpatizantes del PRM para que alrededor de las 11 de la mañana efectúe un simulacro de compras masivas de cédulas en colegios electorales fingiendo ser miembros del PLD" y que luego esos periodistas lo difundan.

"Este montaje tiene como objetivo único inculpar al PLD y generar una falsa percepción de fraude, como ya han tratado de hacerlo en ocasiones anteriores la oposición", expresó Javier.

Explicó que luego de realizar dicho simulacro los dirigentes planean llamar a los observadores internacionales y denunciar ante ellos al PLD, incriminando al partido con los falsos videos, para luego difundir las informaciones por los periodistas involucrados en el plan de descrédito.

Las informaciones con los detalles serán enviados a las autoridades de la Junta Central Electoral y a los observadores internacionales para que actúen ante este intento de boicot.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.