Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD pide sean investigados y sancionados policías que difundieron imagen del cuerpo sin vida de Reinaldo Pared Pérez

El exsecretario general del PLD falleció anoche en un aparente suicidio

Expandir imagen
PLD pide sean investigados y sancionados policías que difundieron imagen del cuerpo sin vida de Reinaldo Pared Pérez
El PLD envió un documento al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO )

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó ante la Policía Nacional una investigación para dar con los autores de la difusión de fotografías del cuerpo sin vida del expresidente del Senado y secretario general Ad vitam de esa organización, Reinaldo Pared Pérez.

En una misiva firmada por el secretario general, Charlie Mariotti, la enlutada entidad partidaria manifiesta su queja formal ante “el ilegal, insensible e inhumano acto de agentes de la Policía Nacional de publicar en redes sociales y otros medios de mensajería instantánea fotos del cuerpo sin vida del ciudadano doctor Reinaldo Pared Pérez”.

“Los familiares del Dr. Pared Pérez tienen derecho al buen nombre, la honra e intimidad personal de su ser querido fallecido, y la publicación realizada ha invadido la esfera inalienable de circunstancias que son del exclusivo interés de los allegados del ciudadano fallecido”, dijo el organismo en un documento que envió al director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y que publicó en su cuenta en la red social Twitter.

El PLD pide para resarcir el daño ocasionado que la Policía investigue a los agentes que llegaron a la casa veraniega en Juan Dolio donde fue hallado el cuerpo sin vida del exlegislador.

El partido identifica al sargento Matías de la Policía Científica y a un cabo como los primeros en llegar a la residencia. “Que sean sancionados de manera ejemplar si se determina que alguno de ellos fueron los autores de la ilegal publicación”, es el reclamo del partido morado.

El PLD destacó que la muerte de una persona no convierte su imagen en un dominio público y espera respuesta de las autoridades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.