Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD pone el ojo en los diputados que no se acojan a la línea del partido

La presidenta del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética de ese partido, Alejandrina Germán, se reunió con los legisladores de esa organización

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha iniciado las indagatorias de lugar sobre la desobediencia a las líneas partidarias que han realizado algunos de sus representantes en la Cámara de Diputados.

Es debido a esto que este martes la integrante del Comité Político del PLD y recién designada presidenta del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética de esa organización, Alejandrina Germán, participó en una reunión con los diputados del partido debido a algunas quejas que se han recibido en ese tenor.

Germán señaló que hasta el momento el tribunal que preside no ha sido completado porque aún falta elegir a los restantes cinco integrantes que deberán ser del Comité Central, por lo que aún no está facultado para tomar decisiones.

“Nosotros estamos aquí hoy porque vamos a hacer algunas indagatoria para saber realmente cuáles fueron los problemas que ocurrieron y cómo, y a partir de eso se le llevaría un informe al Comité Político, que es el que decidirá las medidas a tomar”, explicó Germán.

La exministra de Educación aseguró que solo se ha reunido con el bloque de diputados para escuchar lo que tiene que decir.

Al ser cuestionada sobre si su visita tenía que ver principalmente con la actuación del diputado Julio Brito, que durante el conocimiento de la solicitud del estado de emergencia votó a favor aunque el PLD mandó a apoyarlo, la integrante del CP afirmó que tenía esa denuncia, al igual que de otros casos parecidos.

“Estamos reuniéndonos con ellos para tratar de fortalecer lo que es el mantenimiento de las políticas municipales”, expresó Germán.

Aseguró que su trabajo por el momento no es sancionar a nadie, debido a que se encuentra solamente indagando sobre cuáles son los acontecimientos que han estado sucediendo.

El pasado domingo, durante un encuentro de más de cinco horas, el Comité Político escogió a Alejandrina Germán para presidir el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética. Quedó pendiente escoger sus integrantes, que deben ser miembros del Comité Central.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.