Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD se reserva senadurías de Amable Aristy y Félix Vásquez

También las alcaldías de los aliados

PRD dirige en 30 ayuntamientos

El ministro de Interior y Policía y delegado ante la Junta Central Electoral del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Ramón Fadul “Monchy” explicó que esa organización se reservará una de cada tres diputaciones en atención a la cuota del 20 por ciento que se pueden adjudicar las cúpulas, según lo establece la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Aunque dicho número, en el caso de los cargos a diputados, no podrá exceder de dos en aquellas circunscripciones donde haya más de seis candidaturas.

En el caso que sean menos de cuatro también será una la candidatura que se podrá reservar.

Tras depositar la documentación sobre las reservas en la Secretaría de la JCE, Fadul añadió que en lo que respecta a las senadurías que obtuvo el PLD junto a los aliados, como Sánchez Ramírez y La Altagracia, serán reservadas y las demás tendrán que ir a las primarias abiertas.

También las alcaldías donde participaron aliados con otras organizaciones serán reservadas mientras que el resto deberá ir a primarias.

Para las regidurías y distritos municipales se aplicaría el mismo principio que las diputaciones.

Impugnaciones

El ministro de Deportes y delegado peledeísta ante la JCE, Danilo Díaz explicó que en ocho juntas municipales “se modificó su composición” por lo cual acudieron a la JCE para impugnar las decisiones debido a que no tienen representación en estas demarcaciones.

Estas se encuentran en La Vega, Imbert, Montellano, Las Charcas, Cristóbal, Dajabón, Peralta y Villa Riva.

Fadul y Díaz acudieron juntos en la mañana de este viernes a la JCE.

TEMAS -