Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

PLD solicita a la Junta Central Electoral supervisar su Congreso Extraordinario

El evento será celebrado este jueves 30 en el Pabellón de Voleibol

Expandir imagen
PLD solicita a la Junta Central Electoral supervisar su Congreso Extraordinario
Lidio Cadet, envió la comunicación a la JCE. (FUENTE EXTERNA.)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó formalmente a la Junta Central Electoral (JCE) supervisar la plenaria general del Congreso Extraordinario de la organización política, a celebrarse este jueves 30.

El requerimiento fue realizado mediante una comunicación dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, por Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

“Solicitamos, cortésmente, a ese organismo tomar las previsiones de lugar para que formalmente participe como supervisores de la precitada actividad”, refiere la misiva depositada en la JCE ante la Secretaría General.

Por intermedio de los diferentes delegados del PLD se había solicitado de manera informal a la junta otorgar facilidades para el control de la asistencia a la actividad y otros detalles que implica la supervisión.

El PLD convocó a la plenaria general del Congreso Extraordinario pare este 30 de mayo, a partir de las tres de la tarde en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.

La convocatoria es “para conocer de las propuestas de adecuación de los Estatutos de nuestro Partido a la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y en cumplimiento a la decisión adoptada por el Comité Central en fecha 27 octubre 2018”.

Los artículos a modificarse en los Estatutos vigentes son los números 7, 9, 13, 16, 43, 44, 45,46, 48, 49 y 50, que enfocan diferentes aspectos que la Ley 33-18, la que obliga a su modificación, cuyo contenido ha sido entregado a los delegados en formato impreso para su conocimiento.

Un equipo operativo trabaja en los detalles de la plenaria, la disposición del escenario, la forma del control de la asistencia y la circulación y estacionamiento de vehículos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entre otros aspectos organizativos.

Alrededor de tres mil delegados (miembros del Comité Central, presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones, de seccionales e intermedios) están convocados a la plenaria general, que será encabezada por la dirección política del PLD y la Comisión Nacional Electoral.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.