Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

PLD y PRM dan sus razones por las que se suspendió el diálogo

Temístocles Montás dijo que esperaron al PRM por dos horas

José Ignacio Paliza explica que no se había contemplado que estuvieran aliados del PLD

A la reunión acudieron Miguel Vargas, presidente del PRD, y Peggy Cabral

Expandir imagen
PLD y PRM dan sus razones por las que se suspendió el diálogo
El llamado a diálogo fue en el Consejo Económico y Social. (DANIA ACEVEDO)

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), chocaron en la primera convocatoria del diálogo en el Consejo Económico y Social (CES), al dar las versiones de la suspensión del encuentro.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo en Twitter: “Estuvimos dos horas esperando que el PRM se integrara con el Consejo Económico y Social (CES) y no lo hicieron. Estamos atentos a una nueva convocatoria”.

Pero el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, explicó que: “Nosotros sí acudimos al diálogo, pero al llegar al diálogo nos encontramos que habían invitado a otras agrupaciones políticas aliadas al gobierno dominicano (Partido Revolucionario Dominicano) que en el diseño original que habíamos acordado no estaban”.

Paliza expresó a Diario Libre entrevistado por teléfono: “Como habían actores que no fueron los que inicialmente consensuamos, nosotros decidimos no participar de la reunión y por eso fue suspendida hasta que se hiciera nueva convocatoria con las normas, con las reglas que habíamos originalmente diseñado”.

“Nosotros habíamos acordado que iban a participar los cuatro bloques de partidos políticos que tienen candidaturas presidenciales y que aglutinan y aglomeran agrupaciones políticas como tal”, indicó Paliza.

Montás destacó que el PLD acepta a cualquier sector que quiera participar, incluyendo los jóvenes, y que está de acuerdo con que se transmita en vivo.

“Como dijo el compañero José Ramón Peralta, queremos que este diálogo sea abierto y transparente”, expuso.

Por el PLD acudieron Temístocles Montás, presidente interino de la organización; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Rubén Bichara, coordinador General de Campaña; Monchy Fadul, delegado ante la Junta Central Electoral; Francisco Javier García y José Ramón Peralta, todos miembros del Comité Político.

Inicialmente fueron invitados el PLD, PRM, PRSC y Alianza País, en la persona de su presidente Guillermo Moreno.

TEMAS -