Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Pleno de la Junta Central Electoral se encuentra reunido en sesión extraordinaria

Conocen denuncia de promociones reelecciones en radio y televisión hecha por PRM

Expandir imagen
Pleno de la Junta Central Electoral se encuentra reunido en sesión extraordinaria
Los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido desde las 10 de la mañana, en una sesión extraordinaria, para conocer entre otros puntos, la nueva denuncia que elevó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que se mantienen los comerciales de radios y televisión promoviendo la reelección presidencial.

Los miembros de la JCE analizarán la denuncia elevada el 14 de junio por el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, quien alude violaciones a la Ley 33-18, sobre Partidos y Movimientos Políticos.

También tienen está en la agenda, la solicitud que hicieran varias empresas encuestadoras, para obtener su registro oficial ante la Junta. Se trata de las empresas: Geodata Survey, S.R.L., Brain Market Research, S.R.L, Datos Madrid Global Consul, Datamarkt, S.R.L. y Jrmarketing Alternativo-Rd, S.R.L.

Se espera que, en las próximas horas, los miembros de la Junta adopten algún tipo de medida para contrarrestar cualquier tipo de publicidad política que puedan determinar se esté implementando.

La JCE advirtió la pasada semana que está evaluando posibles casos de publicidad proselitista que puedan constituir violaciones a los plazos establecidos en el artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019, dictado por la JCE en fecha 12 de diciembre del año 2018.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.