Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Pleno de la junta rechaza pedido de primarias que le hizo el Partido Verde

El organismo sustentó la decisión en que se otorgó un plazo a la organización política y ya venció

Expandir imagen
Pleno de la junta  rechaza pedido de primarias que le hizo el Partido Verde
Los miembros del pleno de la Junta Central Electoral. (JUSTO FELIZ/ARCHIVO.)

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la solicitud del Partido Verde Dominicano (Pasove) de que se le permitiera realizar primarias abiertas para escoger su candidato presidencial, en vez de convención de delegados tal como lo habían comunica.

La medida fue adoptada en la reunión del 9 de abril pasado, según consta en el acta 11-2019, y a requerimiento de una solicitud elevada en ese sentido por la organización política.

La JCE estableció que los partidos dispusieron de un plazo de 75 días, extendido luego por otros 30 días más para adoptar la decisión.

El Pasove había comunicado a la JCE, el 6 de diciembre del pasado año, que en la reunión de su Comisión Política habían escogido la modalidad de convención de delegados para elegir los candidatos y candidatas que seleccionados para participar en las elecciones generales del 2020.

“El Pleno rechaza la solicitud del Partido Verde Dominicano (Pasove), solicitando a la Junta Central Electoral (JCE) la realización de primarias abiertas y simultáneas en el nivel presidencial”, aduce el acta 11-2019 del 9 de abril.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.