Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Políticos acogen medida JCE prohíbe proselitismo; hubo suspensión de actos

Luis Abinader sostuvo encuentros cara a cara en dos mercados durante visita a San Cristóbal

Expandir imagen
Políticos acogen medida JCE prohíbe proselitismo; hubo suspensión de actos
El aspirante a la presidencia de la República por el PRM, Luis Abinader, ayer en San Cristóbal. (FUENTE EXTERNA)

La prohibición de las actividades proselitistas que dispuso la Junta Central Electoral (JCE), fue acogida por la mayoría de los aspirantes a cargos electivos y solo se observó ayer al precandidato Luis Abinader, realizar un cara a cara en dos mercados en San Cristóbal.

La medida empujará a los postulantes y partidos a ajustar sus agendas y aplazar los actos políticos por un mes y 14 días, hasta tanto se inicie el 7 de julio próximo el periodo de la precampaña.

Ayer, el expresidente Hipólito Mejía y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció la suspensión de los encuentros que tenía programados. Mejía estaría ayer jueves en Azua, hoy viernes en Puerto Plata, mañana sábado en el municipio San Fernando de Montecristi y Santiago Rodríguez, en actividades que decidió no desarrollar en cumplimiento del mandato de la JCE.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el diputado Elpidio Báez, uno de los principales promotores de la reelección presidencial dijo que la resolución tendrá efecto inmediato, toda vez que la precampaña inicia en unas seis semanas.

Aunque aseguró que no obedece a la disposición de la Junta, señaló que los actos de apoyo a la gestión de Medina ya culminaron, con los cinco grandes eventos celebrados en el Gran Santo Domingo.

Aclaró que esa organización en ningún momento incumplió la Ley, pues no realizaron actos proselitistas sino actividades para resaltar la obra de gobierno y exhibir las inversiones hechas en cada provincia, las que afirmó se celebraron en lugares cerrados.

Mientras Abinader sostuvo este jueves en horas de la mañana contactos con comerciantes y clientes de los mercados Santomé y de Los Molina, y en horas de la tarde desarrolló el programa Luis Con el Barrio en Santo Domingo Oeste, donde tocó los populosos sectores El Libertador, de Herrera, y zonas de Buenos Aires.

Para este viernes y sábado, la agenda de Abinader indica que sostendrá contactos y encuentros con dirigentes del PRM, con personalidades y movimientos sociales, mientras que el domingo estará compartiendo en familia el Día de las Madres.

Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD), consideró que si la JCE quiere hacerse respetar debe frenar las actividades proselitistas que promueven funcionarios gubernamentales a favor de una reforma constitucional.

“Todo indica que la reelección se pretende imponer por todos los medios que sea posible. Esta candidatura está expresamente prohibida por la Constitución de la República”, apuntó el presidente de la APD.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.