Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Políticos y empresarios reaccionan sobre nueva Cámara de Cuentas

Los integrantes serán juramentados el próximo jueves a las 10:00 de la mañana en el Senado

Expandir imagen
Políticos y empresarios reaccionan sobre nueva Cámara de Cuentas
Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas. (TWITTER @SENADORD)

No se hicieron esperar las reacciones del sector político y empresarial luego que el Senado dominicano eligiera este martes a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Los cinco nuevos integrantes son Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Peña, miembros.

Los nuevos integrantes del órgano serán juramentados el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, en el salón Polivalente del Senado.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico "Quique" Antún, dijo que la recién creada Cámara de Cuentas tiene un "inmenso" reto por delante, y pidió que se le brinde su apoyo moral y logístico.

Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, también consideró que la Cámara de Cuentas tiene un "gran reto". En su caso, dijo que es convertirse en órgano fiscalizador independiente del poder.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz no se refirió a todos los miembros de la Cámara de Cuentas, sino que se limitó a felicitar a Janel Ramírez, quien presidirá la institución.

“Hijo de Andrés Julio Ramírez, icono cultural de mi pueblo. Siempre fue estudiante de excelencia, deportista y músico. Siempre lo elegían para juramento deportivo. Un verdadero ejemplo”, escribió Paz en su cuenta de Twitter.

La senadora perremeísta Faride Raful resaltó el trabajo del Senado como institución en la selección de la nueva Cámara de Cuentas, y dijo que al Congreso le toca dar seguimiento a estos funcionarios.

Por el lado empresarial está César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien manifestó que sobre los nuevos integrantes “recae la responsabilidad” de fortalecer y modernizar la institución.

El político Domingo Páez dijo que con los nuevos miembros se desechó “las presiones y las maniobras que desde la sombra hacían los defensores de la impunidad”.

Antes de la escogencia de la nueva Cámara de Cuentas, el senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró que la selección fue un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.