Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Politólogo Daniel Pou: “El PLD está dividido en términos reales”

Plantea que el distanciamiento que hay entre seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández en “insalvable”

Expandir imagen
Politólogo Daniel Pou: “El PLD está dividido en términos reales”
Daniel Pou Suazo mientras era entrevistado por Héctor Herrera Cabral. (FUENTE EXTERNA)

“El PLD está en términos reales y fáctico divido, y quisiera equivocarme, pero ha llegado a una situación donde ya no hay retorno”.

El planteamiento corresponde al politólogo Daniel Pou Suazo, quien cita como muestra de ello los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso Nacional, donde peledeístas seguidores del presidente Danilo Medina y del exmandatario Leonel Fernández, se enfrentaron de forma personal y violenta.

Pou Suazo expresó que el distanciamiento que se observa entre los bandos que a la interno de la organización oficialista, encabezada por Medina y Fernández, presidente del partido y aspirante a la candidatura presidencial, es “insalvable”.

Explicó que ese distanciamiento muestra que no se vislumbra la posibilidad de que ambos líderes se den las manos para iniciar un proceso de conciliación.

Plantea solución

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´ AGENDA,que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, sostuvo que de la única manera que se podría revertir esa situación es si los parciales de Medina retiran sus pretensiones de modificar nuevamente la Constitución de la República a los fines de permitir que pueda optar por su repostulación.

Agregó que la situación generada era de esperarse porque en la República Dominicana hay un modelo político que presenta un agotamiento hace mucho tiempo, y los partidos que han insistido en prologarle la vida a ese modelo han devenido en, prácticamente, la desaparición.

Dijo que ya él había advertido anteriormente de la posibilidad de una división en el partido morado, aunque todo el mundo pensaba que en el PLD se iba a producir una conciliación, mediante el bajadero de “tu me da tanto y yo te doy tanto“, pero eso hasta ahora no emite ninguna señal de que pueda suceder.

“Entonces desde ese punto de vista, la fisura dentro del Partido de la Liberación Dominicana es cada vez más manifiesta, más evidente, y lo que era una fisura de centímetros hoy en día parece que se ha convertido, prácticamente, en un espacio, en un distanciamiento insalvable“, indicó el politólogo.

Dijo que en el PLD hay temas que toman una dimensión especial, y eso se debe a que esa organización política en los últimos años ha sufrido transformaciones que no son necesariamente positivas.

“Y empiezan a enfilarlo a un derrotero similar al que creó la crisis del Partido Revolucionario Dominicano y que dio al traste con la división, para una gran parte de este partido convertirse en el Partido Revolucionario Moderno“, observó.

Recordó que el PLD era un partido que todas las situaciones las tenía previstas, pero no tenía previsto que sus cuadros políticos fundamentales iban a ser sustituidos por inversionistas de la política, gente que están dispuesto a invertir en la política para luego recuperar, en términos materiales, lo que ellos apostaron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.