Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Posible reelección de Danilo genera expectativas en reunión del Comité Político

El equipo político del mandatario se reunió próximo a las 4:00 p.m. para afinar detalles

Ventura Camejo ha adelantado que someterá el tema esta noche al Comité Político

Los leonelistas esperan que el tema no se toque y se aborden otros asuntos del partido

El tema de una posible postulación del presidente de la República, Danilo Medina, como aspirante a la candidatura presidencial, y una eventual modificación Constitucional, ronda como un fantasma la reunión de esta noche del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El sector del expresidente Leonel Fernández y actual precandidato del partido para las elecciones de 2020 “alberga la esperanza de que el tema no se toque esta noche” y que se “imponga la sensatez y el sentir del pueblo”, debido a que eso fue acordado y al rechazo que esa iniciativa -dice- causa en la sociedad.

En tanto, los danilistas creen que el asunto, junto a otros temas, podría abordarse esta noche por iniciativa de Ramón Ventura Camejo, actual ministro de Administración Pública, y un ferviente creyente en que no es necesario modificar la Constitución de la República para que Medina pueda optar por la candidatura peledeísta, contrario al planteamiento de sectores del país que, además de creer que sería indispensable una modificación a la Carta Magna, se oponen a la iniciativa.

Luego del mediodía, el equipo político del presidente Medina se reunió en su Comando de Campaña, ubicado en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional. En la reunión estaban afinando detalles para el encuentro de Comité Político, según se supo. La reunión está pautada para las 7:00 de esta noche y hay una gran expectativa en torno a los temas que se van a tratar en la reunión.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.