Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRD anuncia que escogerá todos sus candidatos este 2019

Miguel Vargas, presidente del partido, juramenta a decenas de personas

Expandir imagen
PRD anuncia que escogerá todos sus candidatos este 2019
Miguel Vargas dijo que el PRD sigue con su política de cielos abiertos. (FUENTE EXTERNA)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este miércoles que este año escogerá todas sus candidaturas para las elecciones presidenciales, congresionales y municipales de 2020.

Al hacer el anuncio, Miguel Vargas, presidente de la organización, dijo que este 2019 será crucial para el partido blanco.

“Este 2019 será el año de la consolidación del proceso de crecimiento del PRD, porque vamos a darle continuidad a la política de puertas abiertas”, dijo en un acto celebrado en el hotel Dominican Fiesta, del Distrito Nacional.

En la actividad fueron juramentados 500 nuevos miembros del PRD, indica una nota de prensa.

Vargas reiteró el compromiso de esa organización de “presentar al país una oferta electoral viable, innovadora, comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano”.

Dijo sentir una gran satisfacción y agregó: “Cuando compruebo que entre los nuevos perredeístas que están ingresando hay muchos jóvenes y mujeres talentosos, con deseos de hacer carrera política en el partido del pueblo y la libertad, ellos son sin duda garantía del fortalecimiento y crecimiento del partido”.

“Tan exitosa ha sido nuestra política de puertas abiertas que la efervescencia generada anima también a dirigentes de otros partidos, líderes sociales y comunitarios, empresarios, comerciantes, prestigiosos, profesionales y ciudadanos independientes que ven al PRD como el partido que más oportunidades ofrece”, afirmó.

Apuntó: “Este será el año en que trabajando juntos vamos lograr que el partido de las oportunidades y de más aporte a la sociedad dominicana en toda su historia avance en firme camino al poder”.

Juramentados

La nota indica que entre los juramentados se encuentran dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Asociación de Ferreteros del Distrito Nacional, ganaderos de la región Nordeste, y otras organizaciones de la sociedad civil, provenientes de trece provincias, entre ellas, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, Santiago, Monseñor Noel, Espaillat, San Francisco de Macorís, La Vega, Samaná, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez y Elías Piña.

Dice que ingresaron al PRD Domingo Díaz, presidente de la Asociación de Ferreteros del Distrito Nacional; René Viloria, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo Comunitario (FUNDECO), y excandidato a alcalde del municipio de Maimón; Omar Gómez, exalcalde del municipio Juan Santiago; Gilberto Hilario, coordinador de la región Norte del PRSC.

También, José Bernard, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Línea Noroeste; Hipólito Morales, presidente del Ayuntamiento de Bayaguana y dirigente reformista; doctor Ángel Almánzar, presidente del sector Salud del PRM en San Francisco de Macorís, y presidente del Centro Médico Materno Infantil de esa ciudad.

Asimismo, Rossy Pérez, Rafy Mercado, exdirector del Distrito Municipal de El Limón, de Samaná, y dirigente del PRM; Berenice Payano, vicealcaldesa de Las Guáranas, en San Francisco de Macorís; Marcos Álvarez, dirigente del PRM en Cienfuegos, de Santiago; y Héctor Gabriel Díaz, obispo del Ministerio Internacional de Amistades Cristiana, de La Florida.

Daniel Bobel, Julio Fernández, exdirigente del PLD, sector Paraíso, en Bonao; Alexis Puello, Melvin Meregildo Romero, Zoilo Apolinar Féliz Martínez, Guaroa Arturo Simó, Rafael Torres, dirigente del PRM, en Moca; Confesor Mora, Ordany Gensen, Fernando Acosta, excandidato a alcalde del municipio Cabrera, María Trinidad Sánchez; Javier Izquierdo, José Rodríguez, Isidro Santana.

También Marteano Bautista, ex dirigente reformista en Bánica, Elias Piña; Domingo Montero, exdirigente del PRSC, en Sabana Higuero; César Osvado Michel, Rafael Alejando de la Rosa, Jhovany Ramírez, Daniel Maeil, Rafael (Alex) de la Rosa, Eduardo Arias Montero, Sandra Berroa, Santo Liranzo, Rossmery Jáquez, Marco Julian, Nelson García, Tita Fernández, excandidata a regidora del PRM; José Manuel Fernández, y Yancer Fernández, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.