Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El PRD comienza el proceso de adecuación a la Ley de Partidos

Constituyen una comisión para convenciones municipales

Expandir imagen
El PRD comienza el proceso de adecuación a la Ley de Partidos
Reunión de la cúpula del PRD. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comenzó el proceso para adecuar sus estatutos a los criterios establecidos en la recién aprobada Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, así como los primeros pasos para organizar convenciones municipales para elegir a sus representantes en cada provincia.

Para ambos propósitos, la Comisión Presidencial Ejecutiva designó por resolución dos comisiones ayer. Una encargada de preparar un informe con las sugerencias para adecuación y modificación estatutaria acorde con la Ley 33-18, que estará presidida por Virgilio Bello Rosa e integrada, además, por Juan Carlos Guerra, director ejecutivo; Luis Ernesto Camilo, Radhamés González, Víctor Céspedes, Víctor Gómez Casanova, Héctor Guzmán, Fidias Aristy y Teófilo Rosario, como miembros.

Esta comisión presentará su informe la próxima semana.

En tanto, una segunda comisión, que será por Junior Santos, estará encargad de elaborar un cronograma para la celebración de convenciones a nivel municipal.

En esta última estará integrada también por Juan Carlos Guerra, director general; Janet Camilo, primer vicepresidente, Carlos Jiménez Diclot, segundo vicepresidente; Julio Adames, Héctor Guzmán, Alejandro Abreu, Teófilo Rosario, Joel Díaz, Mary Sánchez, Ana Odale, José Miguel Vasquez, Amín Vasquez, Sandra Adoc, María Cándida Sánchez, Leudy Peralta, Francisco Herrera, Carmen Altagracia, César Beltre, Radhames González y Ramón Victoria Molina como miembros.

Este grupo también desempeñará la función de Comisión de Elecciones Internas y tendrá que presentar el reglamento y el cronograma para la celebración de las convenciones internas a nivel municipal cuando se realice la próxima sesión ordinaria de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional.

Se decidió también iniciar la actualización orgánica para registrar la matricula dirigencial del partido ante la Junta Central Electoral, comenzando por la matricula de la comisión ejecutiva.

TEMAS -