Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juntas Electorales
Juntas Electorales

Presentan pocas propuestas para las juntas electorales

En diciembre se cierra el proceso para recibir postulaciones

Expandir imagen
Presentan pocas propuestas para las juntas electorales
El promedio de propuestas es de 20 aspirantes.

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) trabaja actualmente en la reestructuración de las juntas electorales de los 158 municipios del país, en cuyos procesos el número de los postulados no ha superado los 30.

El caso más notable es la Junta Electoral del Distrito Nacional, cuya convocatoria para suplir al presidente estaba abierta desde diciembre del 2017 y solo se logró la postulación de 28 aspirantes. En el municipio Santo Domingo Este fueron ponderadas menos de 20 propuestas por parte de los diferentes partidos, sociedad civil y entidades religiosas.

En el caso de Santo Domingo Oeste, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), presentaron una plancha de consenso para dirigir la Junta Electoral. Recibió el rechazo de otros partidos, organizaciones religiosas y civiles, quienes favorecieron a profesionales independientes propuestos por entidades no políticas.

En Santo Domingo Norte, 16 partidos políticos pidieron la ratificación de los actuales miembros, mientras las proyecciones son de que el porcentaje se mantendrá en menos de 20 propuestas en los municipios donde se están desarrollando los encuentros.

TEMAS -