Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

PRM arrecia críticas contra la Junta del Distrito; Paliza denuncia anomalías con las actas

El presidente del partido dijo que en el lugar habían alterado actas

Delegados del partido acudieron al organismo a quejarse por la tardanza en los resultados en el nivel de las diputaciones

Expandir imagen
PRM arrecia críticas contra la Junta del Distrito; Paliza denuncia anomalías con las actas
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, se quejó por su cuenta de Twitter. (ARCHIVO)

Continúan las voces del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en contra de la tardanza mostrada por la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), donde todavía no se concluye con el conteo de los colegios electorales en el nivel de diputaciones correspondientes a las recientes elecciones celebradas en el país.

La noche de este martes fue José Ignacio Paliza, presidente del PMR, quien se quejó del trabajo del organismo, donde afirmó que se han alterado actas.

“Observamos con alta preocupación los acontecimientos dados en la JCE del DN. Hasta actas han alterado! Que se respete la voluntad popular!”, acotó en su cuenta de Twitter @JosePaliza.

La tarde de este martes, delegados de ese partido se quejaron en la Junta del DN por la tardanza en ofrecer los resultados.

En el parqueo del lugar había tres urnas sin ninguna seguridad, lao cual, según la presidenta del organismo, Dalma Cruz, no afectaba el proceso, debido a que éstas ya estaban registradas.

Ayer lunes, la diputada y ganadora de la senaduría del Distrito Nacional por el PRM, Faride Raful, mostró su preocupación por la tardanza de dicho organismo en ofrecer los resultados finales del proceso, mientras afirmaba que “han sido varios los intentos del oficialismo de vulnerar la voluntad popular, de manera descarada, en perjuicio de Miguel Vásquez Peña”.

Vásquez Peña aspira a una diputación por la Circunscripción #1 del DN.

Horas antes de Fadul pronunciarse, la Junta del DN comunicó que había completado los cómputos del 95 % de los colegios electorales en el nivel de las diputaciones, lo que equivalía al 74 % del voto preferencial, pero ha pasado este día entero y no ha ofrecido resultados definitivos.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.