Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

PRM aún no llega a un acuerdo para sustituir a la fallecida diputada Zaida Polanco

Nelson arroyo, Josefa Castillo y Olmedo Caba Romano fueron sustituidos el 4 de noviembre

Expandir imagen
PRM aún no llega a un acuerdo para sustituir a la fallecida diputada Zaida Polanco
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, indicó que esa organización política aún no ha elegido la persona que sustituirá a la fenecida diputada electa Zaida Polanco debido a que aún no se ha llegado a un acuerdo.

Manifestó que han surgido opiniones diversas de ciudadanos, entidades de la sociedad civil y familiares de la diputada electa fallecida a causa del COVID-19.

“Esto genera un sinnúmero de ponderaciones en nosotros mismos y de elecciones sobre ese tema”, señaló Paliza.

El funcionario dijo que se depositó en la Cámara de Diputados la propuesta con esas ternas y que hasta el momento esa ha sido la única vacante que aún no ha sido cubierta.

Indicó que en la Cámara Baja reposa el parecer del partido, pero que hasta el momento no ha surgido otra modificación.

El pasado 4 de noviembre los diputados seleccionaron las personas que sustituirían las cuatro curules que el PRM tenía vacía, tres debido a la renuncia de los diputados electos porque fueron nombrados con cargos en el Estado y el de la diputada fallecida por COVID-19.

Cuando se conocieron los sustitutos de las curules, el vocero de la bancada del PRM, Julito Fulcar, solicitó que sea conocida en una próxima sesión quien ocuparía la diputación por la provincia Valverde y que pertenecía a la fallecida Zaida Polanco, solicitud que fue aceptada por el hemiciclo.

A través de una comunicación enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, quien es la secretaria general del PRM, se dieron a conocer las ternas con los nombres de los elegidos.

Luís Gómez Benzo, Dulce Mercedes Quiñonez y Dorina Yajaira Rodríguez Salazar, sustituyeron a Nelson arroyo, Josefa Castillo y Olmedo Caba Romano respectivamente en las curules correspondientes.

En días pasado el viudo de Polanco, Gustavo Rodríguez, le exhortó a Paliza, que lo tomen en cuenta para sustituir a su esposa en la curul que aún se encuentra vacía en la Cámara de Diputados.

Rodríguez afirmó que pertenece al comité municipal y la dirección ejecutiva del PRM en la provincia de Valverde, y denunció que a lo interno del partido hay personas mal sanas que no quieren que sea electo para ocupar esa diputación.

El también dirigente del PRM informó que han propuesto personas ajenas al equipo político de la fallecida diputada, personas que fueron contrarias a su equipo lo que le ha causado indignación.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.