Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

PRM y PRSC estudian alianza para puestos municipales en Santiago con miras al 2020

Expandir imagen
PRM y PRSC estudian alianza para puestos municipales en Santiago con miras al 2020

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) podrían llevar candidaturas comunes para los comicios municipales de febrero del 2020 en Santiago, según fuentes de ambas organizaciones políticas.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas a Diario Libre, sectores reformistas y del PRM verían bien un acuerdo para tratar de ganar el poder municipal en la consulta de febrero del 2020 y que actualmente está en manos del PLD.

Por el PRM aspira a la candidatura de la alcaldía el reconocido médico santiagués Manuel Lora Perelló, mientras que por el PRSC busca esa misma nominación el actual concejal y abogado Rafael -Papito- Cruz, quien es el presidente del directorio municipal.

Las negociaciones siguen avanzando para apoyarse mutuamente no solo en el nivel de la alcaldía, sino de las regidurías o concejales, que son unos 41 en esta ciudad.

“Entre el PRM y el PRSC es casi seguro que habrá acuerdos electorales en Santiago para tratar de conquistar la municipalidad”, comentó un dirigente reformista.

Los diferentes partidos políticos mantienen un gran activismo a lo interno por los cargos que se disputarán en las elecciones del próximo año.

Por el PLD aspiran dirigir el Ayuntamiento, Fernando Rosa, Silvio Durán y el actual incumbente Abel Martínez Durán.

Por el PRD, que concurrió aliado al PLD en los comicios del 2016, no se vislumbra ningún aspirante a la senaduría, pero sí a la alcaldía, que encarna el exdiputado y médico Carlos Terrero.

TEMAS -