Leonel propone 35 mil becas nacionales e internacionales y 5 centros ITLA

$!Leonel propone 35 mil becas nacionales e internacionales y 5 centros ITLA
Las propuestas de Leonel Fernández
  • El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernádez, tiene en su objetivo, de lograr la Presidencia de la República, impulsar una educación de calidad, garantizando acceso para la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes, como herramienta para reducir la desigualdad.Entre las principales iniciativas que contiene el programa de gobierno para el cuatrienio 2020-2024 están, ampliar la red de Estancias Infantiles y CAIDs en los sectores más vulnerables e implementar un programa de equipamiento de aulas con dispositivos audiovisuales, mobiliario y recursos didácticos.
  • Desarrollar estrategias de comunicación para orientar a las familias sobre el beneficio de que sus hijos ingresen oportunamente al primer grado de escolaridad. Implementar el programa escuela y deporte, con el fin de fortalecer la práctica del deporte en los niveles inicial, básica y secundaria de las escuelas. Implementar programas de inglés por inmersión.Fernández incluye sus propuestas, dotar las escuelas de instrumentos musicales para incorporar las clases de música dentro de la educación formal y junto con el Ministerio de Salud Pública, crear programas de asistencia bucal, oftalmológica y de nutrición en las escuelas. Realizaría un Censo Nacional del Personal Docente.
  • Tiene entre sus iniciativas la creación de 20 centros de innovación y emprendimiento en las instituciones nacionales de Educación Superior, vinculados a sectores económicos estratégicos. El aumento de la cobertura del nivel superior en 400,000 nuevos estudiantes, para llevarlo a 1,000,000. El otorgamiento 25,000 becas por año, en instituciones nacionales, en carreras necesarias para el desarrollo del país; Asimismo, 10,000 becas internacionales por año, priorizando los niveles de posgrado y las carreras tecnológicas para favorecer la formación de capital humano que requiere el desarrollo nacional.
  • Fernández propone el intercambio de 50,000 estudiantes y profesores nacionales en universidades internacionales reconocidas, para fortalecer la internacionalización. La creación de por lo menos 10 nuevas carreras para impulsar los empleos del futuro, tales como: inteligencia artificial, robótica, biotecnología, realidad virtual y aumentada, blockchain, biomateriales, sostenibilidad ambiental, biomedicina, ingeniería biomédica, ciencia de datos; así como la creación de 10 carreras en el área de economía creativa o naranja.
  • Construcción de 5 centros del ITLA y 5 Institutos Técnicos Superiores Comunitarios Regionales en carreras técnicas que respondan a las necesidades de cada región. Elaboración de un plan de transformación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en sus aspectos académicos y de gestión, hacia el quinto centenario de su fundación, a celebrarse en el 2038, que la convierta en una de las universidades más modernas de América Latina y el Caribe y construir un recinto, en Santo Domingo Este, por ser el municipio con más habitantes de todo el país.
20200601 https://www.diariolibre.com

+ Leídas