Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

PRSC llama a participar en actividad de la iglesia católica contra el aborto

La manifestación “a favor de la vida” se hará mañana domingo frente al Congreso Nacional

Expandir imagen
PRSC llama a participar en actividad de la iglesia católica contra el aborto
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó este sábado que llamó a todos los ciudadanos a participar de manera activa en la manifestación “a favor de la vida” que organiza la iglesia católica este domingo frente al Congreso Nacional.

A través de una nota de prensa, Federico Antún Batlle (Quique), presidente del partido, dijo que esa organización política, “fundamentada en los valores y principios del cristianismo, está totalmente en contra de la despenalización del aborto en la República Dominicana, por entender que se trata de una práctica criminal contra criaturas indefensas”.

Indicó que en la actividad, programada para las 4:00 de la tarde, participarán dirigentes, militantes y simpatizantes de esa organización, al tiempo que hizo un llamado a todos los ciudadanos, independientemente de sus credos religiosos, a expresarse este domingo a favor de la vida “y en contra del aborto”.

Antún Batlle expresó que las iglesias y sus feligreses, así como todo el pueblo, en sentido general, deben intensificar acciones de marchas, manifestaciones y protestas pacíficas, como la anunciada para este domingo en horas de la tarde, a los fines de evitar que el Congreso Nacional apruebe la despenalización del aborto.

“Hacemos un llamado a respetar la vida de los bebés que están en el vientre de sus madres”, dijo el político.

Antún Batlle aseguró el aborto es un crimen contra una criatura inocente que no puede defenderse.

“Vamos todos este domingo a la marcha organizada por la iglesia católica en contra de la despenalización del aborto”, expresó finalmente el líder reformista.

TEMAS -