Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elección de jueces
Elección de jueces

PRSC respalda propuesta de Flavio Darío Espinal y Olivo Rodríguez a la Suprema

Rogelio Genao considera que ambos son “postulables y elegibles”

Expandir imagen
PRSC respalda propuesta de Flavio Darío Espinal y Olivo Rodríguez a la Suprema
Flavio Darío Espinal. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Las consideraciones de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) de que propondrá a Flavio Darío Espinal y Olivo Rodríguez Huertas para reemplazar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, ha encontrado respaldo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El secretario general del “partido colorao”, Ramón Rogelio Genao consideró que “el PRSC entiende que la condición de servidor público en cualesquiera de los poderes públicos no los inhabilita para postularse o ser postulado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Para integrar la Suprema Corte de Justicia ambos son postulables y elegibles”.

También aseguró que la trayectoria de los dos abogados propuesto por la Finjus es larga y con muchos méritos.

“Nuestra organización, además en los casos del Olivo Rodríguez y Flavio Darío Espinal tienen los méritos profesionales, Morales y académicos para ser miembros de la Suprema Corte de Justicia. El Reformismo los apoya”, expresó el político.

El pasado jueves el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que propondrá a los juristas Flavio Darío Espinal y a Olivo Rodríguez Huertas al Consejo Nacional de la Magistratura para la presidencia de la Suprema Corte de Justicia.

TEMAS -