Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

¿Qué opinan las bases y dirigentes del PLD sobre reservas de candidaturas?

El partido informó a la Junta Central que se reservará candidaturas

Luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregara a la Junta Central Electoral (JCE) la constancia sobre lo tratado en la reciente reunión de su Comité Político, con relación a las reservas de candidaturas, en virtud de lo que dispone el artículo 57 de la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del poder especial otorgado por el Comité Central de la organización a su Comité Político, varios dirigentes medios y de base expresaron su parecer sobre este particular.

La dirigente y diputada, Yuderka De Los Santos, expresó que en la actividad política todo lo que tenga que hacerse para el buen desempeño de la misma es bueno y válido.

Otros opinaron que hay que mirar bien, porque el tema de las reservas es mejor dejar que sean los compañeros de partidos quienes se agencien los votos, en base al trabajo social.

“El PLD comunicó a la JCE que en reunión celebrada en fecha 30 de mayo del presente año se procedió a realizar las reservas de candidaturas a cargos de elección popular para miembros del Partido o alianzas electorales con otros partidos para las elecciones generales del año 2020”, precisa la comunicación firmada por Leonel Fernández, presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta.

La misiva fue depositada por el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, con la constancia de lo tratado en la reunión efectuada el jueves 30 mayo, antes de la celebración de la Plenaria General del Congreso Extraordinario del PLD.

Para el 22 de este mes los partidos políticos deberán publicar y comunicar por escrito a la Junta Central Electoral (JCE), los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponderán al 20% de las candidaturas reservadas por la alta dirección de los partidos.

Las organizaciones políticas tendrán hasta el 22 de agosto como fecha final para entregar a la JCE la lista completa de los precandidatos que participarán en las primarias, para cumplir así con el plazo de ley que dice debe realizarse a más tardar 45 días antes del proceso interno.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.