Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Quién era César Prieto?

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre el trágico suceso del exfuncionario de gobierno del expresidente Danilo Medina

Expandir imagen
¿Quién era César Prieto?
César Prieto, exfuncionario en las dos gestiones del expresidente Danilo Medina (2012-2016 y 2016-2020) y quien se quitó la vida este martes 1 de diciembre de 2020.

César Prieto, exfuncionario en las dos gestiones del expresidente Danilo Medina (2012-2016 y 2016-2020), se suicidó este martes en su residencia, a donde acudieron unidades policiales y una del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Su nombre completo es César Augusto Esteban Prieto Santamaría, graduado de ingeniero electromecánico, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985. Estaba casado con la diputada Sandra Abinader.

Prieto era miembro del Comité Central del PLD y subsecretario de organización de esa organización.

Fue superintendente de Electricidad (2016-2020) y director Plan Social (2012-2016).

Asimismo, se desempeñó como asistente de Danilo Medina Sánchez cuando este era secretario de Estado de la Presidencia, del 2004 al 2006; fue miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

También se desempeñó, fuera del ámbito gubernamental, como asesor y gerente de Ingenieria en Prieto Nouel Electromecánica, gerente general de Prieto & Compañía, encargado del Centro de Gestión Presidencial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.