Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Quién es Goyo, el candidato que le ganó a Sonia Mateo?

Goyo aventaja a Mateo con 42.96% frente a un 29.86%, según los últimos reportes

Es actual diputado de la provincia Dajabón

Expandir imagen
¿Quién es Goyo, el candidato que le ganó a Sonia Mateo?
Gregorio Reyes (Goyo). (FUENTE EXTERNA)

El candidato a senador Gregorio Reyes Castillo (Goyo) le ganó a la senadora Sonia Mateo con 48.96% frente a un 29.86%, con la totalidad de mesas computadas, tras la celebración de las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En el tercer lugar aparece David con 24.88%

Esta cifra es luego del conteo de 71 mesas electorales para un total de 61.97% de mesas computadas.

Pero, ¿quién es Gregorio Reyes Castillo (Goyo)?

El político se encuentra agotando su quinto periodo como diputado al Congreso Nacional por la provincia Dajabón y ahora aspira a senador en las elecciones del 2020.

Gregorio Reyes Castillo nació en el distrito municipal de Manuel Bueno, provincia Dajabón, el 15 de febrero del año 1945, hijo de los señores Ulises Reyes Castillo y Susa Castillo, de acuerdo con la información publicada en el portal pld.org.do. Tiene 74 años.

De acuerdo con el portal, Goyo ha sido autor de los siguientes proyectos: Normalización de los mercados de las zonas fronterizas; creación de una oficina de Títulos de Tierras en Dajabón; Elevación del distrito municipal del Pino a municipio; Elevación de la sección de Manuel Bueno a distrito municipal; División territorial Sabana al Medio Chacuey; Proyecto de Ley del 2% del presupuesto de la nación para obras en las zonas fronterizas; el que crea un Juzgado de Paz en el distrito municipal de Manuel Bueno; la elevación de la sección de la Gorra a distrito municipal; la ampliación de la cobertura del Juzgado de primera instancia del distrito judicial de Dajabón.

Como legislador pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Asuntos Agropecuarios, Deportes, Fronteras y Medio Ambiente.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.