Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto automatizado
Voto automatizado

Quique Antún defiende voto y conteo automatizado en las próximas elecciones

Expandir imagen
Quique Antún defiende voto y conteo automatizado en las próximas elecciones
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC. (ARCHIVO)

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, defendió la implementación del voto automatizado como un mecanismo de evitar traumas con la implementación del voto preferencial en las elecciones del próximo año.

Quique Antún defendió la automatización del voto y rechazó las críticas que han hecho diversas personalidades y representantes de instituciones que han incluso pedido que no se implemente ese método en las elecciones venideras.

El dirigente político en cambio dijo que lo que tiene que hacer la Junta Central Electoral es seguir capacitando el personal que trabajará en los colegios electorales a fin de que el mismo Tribunal Superior Electoral (TSE) tenga menos complicaciones luego.

“Nosotros creemos que con el voto referente la mejor manera de hacerlo es con el conteo automatizado, pero hay que hacerlo con tiempo, auditar los equipos y capacitar el personal a fin de que tengamos menos contratiempos”, dijo el dirigente reformista.

Antún Batlle habló al participar del inicio de un diplomado sobre derecho electoral organización por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde criticó que en el país no se educa para vivir en democracia y en libertad.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.