Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

RD entra a la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos

Son espacios para sistematizar y acelerar iniciativas ciudadanas

Expandir imagen
RD entra a la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos
Equipo del Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, encabezado por Dilia Leticia Jorge Mera. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana formará parte, por primera vez, de la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno de Innovación Ciudadana de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Este logro permite la generación de espacios para sistematizar y acelerar iniciativas que surgen desde los ciudadanos, y que procuran transformar comunidades.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia destacó que el logro fue posible gracias al trabajo del equipo del Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana en la 6ª edición del programa Residencias de Laboratorio 2021 que organiza la SEGIB, seleccionados de entre más de 70 propuestas provenientes de 14 países diferentes.

El 28 de mayo del presente año se realizó la presentación pública ante la SEGIB del Laboratorio de Innovación por parte de Paola Celina Corporán, encargada de Innovación Pública, y Angélica María Rodríguez, ambas parte del equipo del Viceministerio de Innovación del MAPRE, que dirige la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera.

El programa tuvo como objetivo diseñar o mejorar un laboratorio durante un período de dos semanas online, recibiendo formación y participando de un programa de actividades. Finalizadas estas semanas, y luego de una presentación pública, cinco nuevos laboratorios ciudadanos y de gobierno pasaron a ser parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios integrada por 38 instituciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Uruguay.

La viceministra expresó sentir un gran orgullo y honor que por primera vez la República Dominicana, representada por el MAPRE, forme parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno de Innovación Ciudadana.

Aseguró que esto representa un avance en materia de Innovación Gubernamental para cumplir con las metas del presidente Luis Abinader de contar con una administración pública que tenga como centro a la ciudadanía y que lleve soluciones eficientes y útiles que impacten positivamente la vida de los dominicanos y las dominicanas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.