Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Reinaldo Pared le enmienda la plana a Franklin Almeyda, le aconseja que “respete para que lo respeten”

Almeyda le pidió a Pared “no especular” sobre lo acordado en la reunión del Comité Central. Después de la respuesta de Pared se retiró del debate

Expandir imagen
Reinaldo Pared le enmienda la plana a Franklin Almeyda, le aconseja que “respete para que lo respeten”
Reinaldo Pared Pérez, abogado, secretario general del PLD, presidente del Senado y aspirante presidencial de ese partido. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El acuerdo arribado en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual fue entregado el miércoles pasado a la Junta Central Electoral (JCE), es elemento de discrepancia entre Reinaldo Pared Pérez, miembro del Comité Político y secretario general de la organización, y el miembro del Comité Político del PLD, ministro sin Cartera para Programas de Seguridad Ciudadana desde agosto de 2012, ex ministro de Interior y Policía en los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández, el doctor Franklin Almeyda Rancier.

El punto de discusión es la pertinencia o no de la ratificación del acuerdo del pasado sábado ante la Asamblea de Delegados. Almeyda Rancier entiende que hay que ratificarlo y le ha reclamado al doctor Pared Pérez “que no especule” y que se “acoja” a lo acordado. El doctor Pared Pérez es también presidente del Senado y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD.

“Amigo y compañero @ReinaldoPared acógete al texto y no especule. Es mandato en el acuerdo del CC la ratificación ante el Pleno del Congreso (es integrado igual q la Asamblea de Delegados). No te sumes a los q aprueban y después se niegan, no es tu perfil”, le dijo.

La respuesta de Pared Pérez no se hizo esperar y le dijo al exministro de Interior y Policía que nunca ha especulado en su vida y le aclaró que su postura sobre el tema respondía estrictamente a lo que se aprobó en dicha reunión. También le recomendó que respete si quiere ser respetado.

“NUNCA he especulado en mi vida. Si la especulación es norma en tu vida, eso es cosa tuya y no lo dudo. Me he limitado a lo que se aprobó. Respeta si quieres que te respeten”, fue el post de Pared Pérez, el cual fue contestado por otro de Almeyda Rancier con el texto: “En generaciones de antaño se decía que lo eterno es la palabra escrita, te reitero @ReinaldoPared acógete al texto. De mi parte, lo dejo ahí y cierro el tema para mi”

En la reunión del sábado 27 de octubre el Comité Central (CC) del PLD aprobó tres puntos: realizar primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral para escoger los candidatos para las elecciones de 2020; designó la creación de una comisión para que trabaje en la adecuación de los estatutos a la Ley de Partidos (33-18) y que los nuevos estatutos sean ratificados por la asamblea de delegados del PLD: integrada por los miembros del CC, los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de seccionales y de comités intermedios.

En los últimos meses el PLD ha vivido una de las peores crisis, motivada por las diferencias entre las tendencias que lideran el ex presidente del país (períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández y el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, por la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que incluye la celebración de primarias y otras modalidades para la elección de las candidaturas para el 2020.

En los debates en el Congreso Nacional, el sector del presidente Medina siempre propugnó por las primarias abiertas, simultáneas y organizadas por la JCE, y la tendencia de Leonel Fernández insistió en que fueran primarias cerradas alegando violación a la Constitución de la República y los estatutos del partido. Ambos líderes políticos y sus grupos a lo interno del PLD duraron más de un año de debates y confrontación, a niveles que no lograron decidir el tema en el Comité Político y lo dejaron a opción del Congreso Nacional con la Ley de Primarias, la cual fue aprobada. Ahora, impulsados por la decisión de la Junta Central Electoral de aplicar la ley, que impone plazos a los partidos para decidir el método de elección de sus candidatos, reunieron el Comité Central el pasado sábado, encuentro en que aprobaron tres puntos producto de un consenso entre ambos líderes para evitar la división de la organización política.

Las respuestas de Franklin Almeyda a Pared Pérez y la contra respuesta de éste aflora diferencias y revive los niveles de confrontación que provocaron una reacción de la Presidencia, con varios tuits de su vocero Roberto Rodríguez Marchena, quien acusara a través de Twitter a Franklin Almeyda, de cobrar sin trabajar. Marchena reaccionó así ante la acusación de Almeyda de expresarse a favor del presidente Danilo Medina “por un chequecito”.

TEMAS -