Roberto Fulcar dice que el país aún no está listo para impartir clases virtuales

  • Dijo que la comisión especial de salud designada por Abinader está reunida en sesión permanente

El coordinador de campaña del presidente electo Luis Abinader, Roberto Fulcar, expresó que el país no está preparado para iniciar el año escolar en la modalidad total de impartir clases virtuales

“No estamos preparados para la modalidad virtual, ese es un salto radical que tiene que dar el país porque tenemos que marchar hacia la victoria y lo que estamos viendo es que deberíamos hacer un proceso pasando por la semi presencialidad, hacía la virtualidad total, pero hay que abordar el tema y buscarle una solución a este desde el partido”, dijo Fulcar.

Expresó que la comisión especial de salud que designó Luis Abinader está reunida en sesión permanente, estudiando el cuadro sanitario del país y evaluando a profundidad la situación.

Dijo que en las próximas horas la comisión estará ofreciendo las recomendaciones de lugar al presidente electo Abinader, las cuales serán tomadas en consideración para el nuevo modelo de gobierno.

“Como ha dicho en su visita al Palacio Nacional, de todas maneras de aquí al 16 de agosto el presidente de la República Danilo Medina es quien tomará las decisiones, aquí hay una situación de acción del país y nos corresponde a todos por igual aportar ideas, propuestas y sacrificios para salir lo mejor que podamos de esta situación”, señaló Fulcar.

Con respecto a si el país necesita un nuevo confinamiento, Fulcar expresó que es un tema muy delicado y como no tenía conocimientos de salud para referirse a ese aspecto, dijo que pefiere esperar por las recomendaciones de los expertos.

Fulcar estuvo durante 59 minutos en la residencia de Luis Abinader, en donde también se encontraban José Ignacio Paliza y Milagros Ortiz Bosch.

20200710 https://www.diariolibre.com

+ Leídas