Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Roberto Furcal: “Tenemos que garantizar una mayoría suficiente que salte cualquier algoritmo”

PRM prepara lista de requerimientos para entregar a la JCE de cara a las elecciones generales

Expandir imagen
Roberto Furcal: “Tenemos que garantizar una mayoría suficiente que salte cualquier algoritmo”
Fotografía de archivo de Roberto Furcal. (DIARIO LIBRE)

El coordinador general de la corriente de Luis Abinader, Roberto Furcal, declaró este martes que la principal tarea que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las elecciones generales de febrero y mayo es la de “garantizar una mayoría suficiente que salte cualquier algoritmo”.

Furcal se expresó en esos término haciendo referencia a la denuncia del precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, de que en el código fuente del software de la Junta Central Electoral se instaló un algoritmo que adulteró el resultado de las elecciones primarias, cuyos resultados preliminares dieron ganador al precandidato peledeísta Gonzalo Castillo.

El dirigente perremeísta no hizo argumentos adicionales en ese aspecto.

Entrevistado en el programa El Día, Furcal señaló que el partido tiene tres tareas básicas, entre las que señaló “abrir el padrón y seguir permitiendo que dominicanos que quieren entrar al PRM lo puedan hacer”.

También se refirió a “la articulación de la gran unidad política y social de la oposición” que pueda “garantizar una mayoría suficiente que salte cualquier algoritmo”.

Sobre el proceso de primarias, Furcal explicó que el PRM tenía un sistema de reporteros y delegados en todo el país quienes comunicaron al partido las malas prácticas más comunes que se dieron durante el día de las elecciones y antes. Citó que existió “una guerra de papeletas en el PLD. Tenemos videos que son la evidencia de lo que ocurrió”.

“Vamos a entregar a la Junta Central Electoral (JCE) un documento formal de una lista de requerimientos. Entre ellos se encuentra el gasto abusivo de campaña. En la página del PRM había publicidad de Gonzalo y eso es abuso de poder, eso no es democrático, equilibrado, ni institucional”, dijo Furcal al tiempo de señalar que el PRM exigirá que la JCE cumpla la ley con el gasto en campaña.

El dirigente perremeísta anunció que en los requerimiento también está “mejorar el control y la preparación de los funcionarios de los centros de votación para que tengan mayor familiaridad con los sistemas”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.