Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Somete proyecto de ley para difusión de Jazz y hacer de RD destino turístico-musical

Expandir imagen
Somete proyecto de ley para difusión de Jazz y hacer de RD destino turístico-musical
José Paliza. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El senador José Ignacio Paliza sometió un proyecto de ley que declara la primera semana del mes de noviembre de cada año para la promoción del Jazz, con la celebración del Festival Dominicano de Jazz (#DRJazzFestival).

En la iniciativa, que tiene por finalidad la difusión del acervo cultural de la República Dominicana, se estipula la creación de los mecanismos de promoción de este género musical que es parte del patrimonio cultural y turístico del país.

Paliza, que es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera que la formación integral del ser humano debe orientarse hacia el desarrollo de su potencial creativo en el marco del conocimiento y la cultura.

“La música Jazz como expresión artística, forma parte del patrimonio cultural dominicano siendo influencia directa de los ritmos y composiciones endémicas, englobando una rica y amplia comunidad de artistas dominicanos, donde su difusión ha sido asumida principalmente por la sociedad civil y entidades sin fines de lucro”, subrayó.

Sostiene que el ordenamiento constitucional reconoce como obligación del Estado el establecimiento de políticas que promuevan y estimulen a nivel nacional e internacional las diversas manifestaciones artísticas y populares de la cultura dominicana.

El congresista puertoplateño reiteró que se hace necesario incentivar y apoyando los esfuerzos de personas, instituciones y comunidades que desarrollen o financien planes y actividades culturales a nivel nacional y como mecanismo de intercambio cultural entre naciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.