Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Suplentes piden a JCE información sobre tecnología

Tres suplentes de miembros dicen no tener detalles del software

Expandir imagen
Suplentes piden a JCE información sobre tecnología
Prueban registro de concurrente y voto automatizado. (ARCHIVO DL.)

Tres miembros suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) solicitaron a ese órgano informaciones acerca del software que han venido desarrollando para la transmisión de resultados electorales a través de teléfonos móviles, cuya tecnología dicen se implementaría en las elecciones del 2020.

José Miguel Minier, Rafael Evangelista y Luis García, consideraron que se trata de una cuestión muy sensible que requiere de conocimiento de la sociedad, a fin de llevar confianza plena a los ciudadanos que tienen previsto ejercer el derecho al voto en los venideros comicios. Indicaron que solo disponen de informaciones vagas de que se está en la fase de terminación del software y de que habrían integrados decenas de nuevos técnicos informáticos, relegando a otros que llevan años de labor en el máximo órgano electoral del país.

“En nuestra condición de suplentes de la Junta Central Electoral nos gustaría que se socializara algún tipo de información sobre la referida plataforma tecnológica, sin que ello signifique comprometer la seguridad”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

Observaron que hace dos años externaron a las autoridades electorales el interés de colaborar en determinadas funciones, de manera que pudieran contribuir en el adecuado funcionamiento de ese organismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.