Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Técnico de Claro y coronel recibían órdenes superiores

Regalado afirmó que un fiscal le decía que era un loco y un estúpido

Expandir imagen
Técnico de Claro    y coronel recibían órdenes superiores
Manuel Antonio Regalado Martínez ofreció su versión. (DANELIS SENA)

El técnico de Claro Manuel Antonio Regalado y el coronel de la Policía Ramón Antonio Guzmán Peralta no eran informantes, sino colaboradores y parte de la estructura que organizó el boicot a las elecciones municipales del pasado domingo informó la Policía anoche en rueda de prensa.

“Precisamos que a través de los datos obtenidos de los celulares de ambos, afirmamos que ellos no solo tenían informaciones sobre los actos descritos, sino que apoyaban y colaboraban con los supuestos autores principales a un grado tal, que el técnico de Claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo que habían hecho a los equipos, expresando por escrito su disposición de sustraer los equipos, dispuesto a utilizar un vehículo y uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen”, dijo el vocero de la PN, coronel Fran F. Durán Mejía.

Durán dijo que el coronel tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro.

“Hora tras hora hemos fortalecido el caso para dar con los autores principales con los que supuestamente estos colaboraban con el fin de ponerlos a todos a disposición del Ministerio Público para que procedan con el sometimiento de los responsables ante la Justicia. No tenemos autores favoritos, simplemente buscamos la verdad”, agregó.

Dijo que los chats que circularon fueron editados de forma malintencionada para restarles responsabilidad a estos dos imputados, “que repito no son informantes, sino colaboradores de estos presuntos hechos”. continuó.

Confirmó que ambos están presos, con nuevas órdenes de arresto que emitió el Tribunal Superior Electoral ayer.

Testimonio

Regalado Martínez explicó que lo allanaron alrededor de las 11:30 de la noche del domingo y fue sometido a un intenso interrogatorio.

“El día de ayer (martes) luego de estar trancado en una habitación sin ver a mi familia, sin llamar, sin saber de nadie, solamente salía a ser interrogado de una manera hostil, me permitieron ver a mi familia y el resultado de todos esos interrogatorios es visible en la condición física que tengo hasta el momento”.

Sostuvo que el fin de las pesquisas en torno a él era inculparlo. “A mí me trajeron como si yo fuera una persona que estuviera conspirando para que hubiera un daño en el proceso”.

Más temprano el abogado Antoliano Peralta confirmó el arresto de ambos y el traslado hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del técnico Regalado y del coronel Guzmán Peralta, a quien defiende y entregó a las autoridades dos días antes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.