Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Todo listo para inicio de las votaciones en los municipios de Santiago

Expandir imagen
Todo listo para inicio de las votaciones en los municipios de Santiago
Local de la Junta Electoral de Tamboril (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Todo está listo para el inicio del proceso de votaciones mañana domingo en los principales municipios de esta provincia del Cibao, según explicaron presidentes de las Juntas Municipales Electorales (JME) entrevistados durante un recorrido realizado hoy por Diario Libre.

La mayoría de las valijas y los carnets al personal que laborará en el proceso ya han sido entregados, dijeron los funcionarios del organismo electoral.

Luis Castillo, presidente de la Junta Municipal Electoral de Licey al Medio, explicó que todo se ha desarrollado sin inconvenientes y se mostró confiado de que las votaciones de mañana transcurrirán de manera normal en ese municipio.

Añadió que este domingo 15 los trabajos para el inicio del sufragio de los electores se iniciaron a partir de las 4:30 de la madrugada, con el objetivo de que el proceso de votación comience lo más temprano posible.

El municipio de Licey al Medio cuenta con unos 24 mil electores que ejercerán el sufragio en 47 colegios o mesas electorales, de acuerdo a lo informado por Castillo.

Expandir imagen
Infografía
Ambiente de hoy en la Junta Electoral de Villa González (ANEUDY TAVÁREZ)

Tamboril y Villa González

Mientras que el presidente de la Junta Municipal Electoral de Tamboril, Arcibíades Ventura Inoa, manifestó también que en su demarcación todo ha transcurrido sin percances, y que las valijas y logísticas para el proceso de votación de este domingo han sido entregadas en su totalidad.

En el local donde opera esta JME se observó que se entregaban las acreditaciones al personal del máximo organismo electoral que laborará en las elecciones para escoger al Presidente del la República, a diputados y senadores, así como a los alcaldes y regidores de los municipios y distritos municipales del país.

Ventura Inoa precisó que en Tamboril hay 39 mil 935 electores o votantes supuestos a sufragar en los 83 colegios o mesas electorales con que cuenta este municipio correspondiente a la provincia de Santiago.

En Villa González, otro importante municipio de esta provincia, la secretaria de la JME, Ismary Castellanos, rehusó ofrecer declaraciones al equipo de DL alegando que previamente tenía que comunicarse vía telefónica con el Departamento de Relaciones Públicas de la Junta Central Electoral, donde le autorizaron a que les dijera a los periodistas que “todo estaba bien”.

Otros municipios

En tanto que en los municipios de San José de las Matas, Jánico, Puñal, Pedro García y en los distritos municipales de Jacagua y Hato del Yaque los trabajos de organización para los comicios de este domingo marchan sin ningún tipo de inconvenientes, de acuerdo a informes procedentes de esos pueblos.

TEMAS -