Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Tony Peña Guaba llama a reavivar la “fuerza peñagomista” para desplazar al PLD del poder

Paliza: Es tiempo de honrar legado de reconciliación y compromiso social de Peña Gómez

Expandir imagen
Tony Peña Guaba llama a reavivar la “fuerza peñagomista” para desplazar al PLD del poder
Tony Peña Guaba, dirigente del PRM, quien se juramentó junto a la diputada Celia Encarnación Minyety. (DL/JUAN MANUEL PEÑA)

Luego de juramentarse en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó a la denominada “fuerza peñagomista” a sumarse a los propósitos perremeístas para desplazar del poder a quienes actualmente dirigen los destinos de la nación dominicana.

Peña dijo que abandonó el partido que lideró su padre, José Francisco Peña Gómez, “después de que hizo todo lo que le fue posible por rescatarlo”, pero que entendió que “nadie está obligado a lo imposible”.

“La mucha o poca aceptación que tengo dentro y fuera del PRD no podía perderse, y mucho menos diluirse. Mi compromiso con el país me decía que tengo que trabajar para el cambio y el único partido que sintetiza el cambio en este momento es el Partido Revolucionario Moderno”, afirmó al explicar las razones que motivaron su decisión.

Al tomarle juramento a Peña Guaba, el presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, manifestó que los herederos del pensamiento político y el compromiso social de Peña Gómez, deben honrar su legado de reconciliación y perdón con el que coronó su vida al servicio al pueblo dominicano.

En su discurso, Peña anuncio que recorrerá el país para sumar las voluntades necesarias para que el PRM gane en los comicios de mayo del año 2020.

“Vamos a las calles a reavivar las fuerzas peñagomistas de cada municipio del país, las que nos garantizarán el triunfo en el próximo torneo electoral”, exclamó el hijo del extinto líder perredista, José Francisco Peña Gómez.

Con Peña Guaba también pasó a las filas del PRM la diputada por la provincia San José de Ocoa, Celia Encarnación Minyety, exvicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del PRD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.