Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Tras ser operado, darán el alta hoy al expresidente Mejía

El exmandatario dijo que su estado de salud estaba en óptimas condiciones

Expandir imagen
Tras ser operado, darán el alta hoy al expresidente Mejía
Hipólito Mejía se recupera.

SANTO DOMINGO. Será en el transcurso del día de hoy que el expresidente Hipólito Mejía recibirá el alta médica, luego de que fuera sometido ayer a una intervención para extraerle un cálculo renal en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

De acuerdo con su médico de cabecera, Octavio Cruz Pineda, el ex mandatario se encuentra de muy buen ánimo y estuvo bromeando desde su llegada al centro.

Explicó que hace alrededor de un mes Mejía fue sometido a un tratamiento para expulsar un cálculo renal pequeño que tenía.

Dijo que fue intervenido tras presentar dolores durante la madrugada de ayer jueves, los cuales no cedían al suministro de analgésicos. Los médicos que lo asistieron fueron Cruz Pineda, Vinicio Lluberes, anestesiólogo, y Luis Betances, director médico de Cedimat.

La hija del exmandatario, Carolina Mejía, en nombre de la familia, agradeció las muestras de cariño y de preocupación recibidas de diferentes sectores de la población, interesados por la salud de su padre. “Él está muy bien. De parte de todos en nuestra familia queremos agradecerle las expresiones de preocupación, pero gracias a Dios tenemos un hombre con una salud privilegiada”, precisó, al tiempo de señalar: “Hay Hipólito para el 2020 y para mucho más”.

En su cuenta de Twitter, Mejía escribió: “Quiero informarles que mi estado de salud está en óptimas condiciones, hace aproximadamente dos meses mi médico me detectó una piedra”. NC

TEMAS -