Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Vence plazo dado por la JCE a los partidos para formalizar alianzas

Ahora los partidos tendrán 72 horas para verificar los pactos a que arribaron con otras organizaciones

El PRSC proclamó como su candidato presidencial a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo

A las 6:00 de la tarde de este martes venció el plazo de 18 horas dado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para que formalizaran sus alianzas con otras organizaciones.

Faltando minutos para la conclusión de la prórroga, acudieron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Frente Amplio, el Bloque Institucional Social Demócrata, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, La Fuerza del Pueblo, entre otras organizaciones.

A partir de ahora los partidos tendrán 72 horas para verificar los pactos a que arribaron con otras organizaciones.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó que esa organización ha hecho acuerdos parciales y cruzados con 14 partidos políticos en el 80% de los municipios del país. El PRSC proclamó como su candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

Asimismo, Juan Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio, sostuvo que esa organización formalizó un frente con siete partidos políticos en los niveles presidencial, congresual y municipal.

Los pactos del Frente Amplio fueron con Alianza País (AlPaís), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Humanista Dominicano (PHD), Alianza por la Democracia (APD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.