Video | Ciudadanos entregan más 75,000 botellas plásticas a cambio de juguetes

  • La iniciativa es del candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PRD, Hugo Beras

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, recibe este sábado miles de botellas plásticas colectadas por ciudadanos de esta demarcación para intercambiarlas por juguetes que les serán entregados el Día de Reyes.

Beras dijo que la actividad, que había sido anunciada por las redes sociales y que es parte de un plan de monetización ambiental que impulsa, ha recibido tanto respaldo que antes de este mediodía ya se habían recibido más de 75,000 unidades en una jornada que tienen previsto se extienda hasta las 4:00 de esta tarde.

El candidato a alcalde del PRD por el Distrito Nacional, Hugo Beras.
El candidato a alcalde del PRD por el Distrito Nacional, Hugo Beras. ( )

Explicó que la metodología consiste en que las personas se dirijan hasta un establecimiento ubicado en la esquina de las avenidas Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt, donde se ha montado una logística para recibir y contar las botellas y darles un ticket al remitente que deberá presentar el lunes para recibir el juguete que haya elegido de acuerdo al valor generado por sus plásticos. Consideró que el éxito que ha tenido el canje demuestra que modernizando los desechos reciclables se puede hacer que los ciudadanos colaboren con el medio ambiente.

Los plásticos colectados serán reciclados y utilizados como materia prima industrial con la que se elaboran otros productos.

Los plásticos colectados serán reciclados y utilizados como materia prima industrial con la que se elaboran otros productos.
Los plásticos colectados serán reciclados y utilizados como materia prima industrial con la que se elaboran otros productos. ( )
20200104 https://www.diariolibre.com

+ Leídas