Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Video | Encuesta CID Latinoamérica otorga un 44% a Abinader y un 43% a Gonzalo Castillo

El sondeo señala que el 65% de la población irá a votar el 5 de julio

Un 9% dice que votaría por Leonel Fernández

La encuesta fue ordenada por Dionisio Costa

Una reciente encuesta presentada la tarde de este lunes otorga una mínima ventaja a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtiene un 44%, frente a 43% de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la firma CID Latinoamérica.

El sondeo otorga un 9% a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y un 1% a Guillermo Moreno, de Alianza País.

El estudio se llevó a cabo del 9 al 11 de junio, a través de 1,180 entrevistas a personas mayores de 18 años. Tiene un margen de error de ± 2.8 puntos y un nivel de confianza de 95%, según indicó José Abad, director de CID Latinoamérica.

La misma indica, además, que el 32% de los encuestados está seguro de que “votaría con seguridad” por Abinader, el 31% por Gonzalo y el 9% lo hará con el expresidente Fernández.

A la pregunta, ¿de los siguientes líderes políticos cómo ha sido su manejo en cuanto a la crisis del coronavirus? El 72% sostiene que Gonzalo lo ha hecho “muy bien/bien”, el 59% dice que Abinader y un 37% a Leonel.

En ese mismo sentido, el 68% tiene una opinión “muy favorable/algo favorable” sobre el candidato del PRM, un 63% dice lo mismo del candidato del PLD y 44% sobre el de la Fuerza del Pueblo.

Con relación a la simpatía de los partidos políticos, el 43% de los encuestados simpatiza por el PLD, el 40% por el PRM, 7% por la Fuerza del Pueblo, 2% por el PRD, y así sucesivamente.

Sobre la figura política más conocida, el 98% dice que conoce bien a Leonel Fernández, el 97% conoce bien a Abinader, mientras que Gonzalo es el menos conocido con un 95%.

Mejor del presidente Medina frente al COVID-19

El 73% indica que el presidente Danilo Medina ha hecho “muy buena/buena” gestión sobre la pandemia del COVID-19, el 26% dice que “muy mala/mala” y un 1% no sabe.

De manera general, el 65% contestó que el presidente Medina ha sido favorable para el país, contra un 35% que dice lo contrario.

En tal sentido, independientemente de la simpatía política, el 59% aprueba la gestión de Medina, mientras que 39% no la aprueba, según la firma CID Latinoamérica.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.