Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer
Cáncer

Portugal avanza contra cáncer de páncreas con nuevo centro de investigación

Expandir imagen
Portugal avanza contra cáncer de páncreas con nuevo centro de investigación
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

LISBOA. Portugal contará con un nuevo centro de tratamiento del cáncer de páncreas tras una inversión millonaria que, según autoridades sanitarias, avanzará en la búsqueda de “diagnóstico preciso” contra la enfermedad.

“Es la simiente para el diagnóstico preciso de una dolencia rebelde”, dijo ayer el presidente de la Sociedad Portuguesa de Gastroenterología, Luis Tomé.

El nuevo centro de la Fundación Champalimaud, cuya apertura está prevista para 2020, será construido tras una donación de 50 millones de euros de la familia del fundador del grupo Danone, informó hoy la organización.

El cáncer de páncreas, es la quinta causa de muerte más frecuente entre las enfermedades cancerígenas, y provoca la muerte de más de 300.000 personas en el mundo cada año.

La Fundación Champalimaud, enfocada en la lucha contra el cáncer, premió anoche con un millón de euros al científico estadounidense Michael Redmon, que descubrió la causa genética de un tipo de ceguera infantil, y a los tres equipos de investigación que han desarrollado tratamientos para combatirla.

TEMAS -