Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRD asegura Rosario distorsiona posición área Informática JCE

Hipólito dice que él es el candidato y que la carta que envió MVM no tuvo su anuencia

Expandir imagen
PRD asegura Rosario distorsiona posición área Informática JCE
Andrés Bautista
SD. Con la ausencia del presidente y del secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes firmaron la carta con la posición de la organización sobre el área de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), una comisión encabezada por Andrés Bautista afirmó ayer que Roberto Rosario distorsiona la opinión de ese partido al asegurar que apoya una Gerencia de Informática Electoral cuando es lo contrario.

Reiteró que el PRD sigue sosteniendo que el director de Informática, Franklin Frías, no debe continuar en su puesto por ser parte fundamental de las razones por las que renunció el Administrador General de Informática, Miguel Ángel García, lo que ha generado la crisis en esa área. "No queremos que se distorsione la posición del Partido", dijo.

Aclaró que la misiva remitida a la JCE fijando la postura del PRD, sólo sugiere que quienes dirigirán la Gerencia se elijan de manera consensuada.

Héctor Guzmán, vocero del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, aseguró que cuando recibieron la propuesta de una Gerencia de Informática, el presidente de la JCE se comprometió a convocar al partido para buscar un consenso.

Negó que el PRD apoye la propuesta de una Gerencia porque hay aspectos técnicos que no están claros.

Hipólito da otra postura

Mejía afirmó que la propuesta enviada por Miguel Vargas, presidente del PRD, de manera institucional no contó con su apoyo. Aseguró que él es el candidato del PRD y su posición es la oficial.

En lo que sí está de acuerdo es que Frías no presida la Gerencia de Informática. "Una vez me pidieron que lo sacara y yo lo saqué porque no era confiable y si antes no era confiable, ¿por qué tendría que ser confiable hoy día?".

Aseguró que lo conveniente es colocar los dos subdirectores y buscar un director por consenso.