Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Preocupa a la Iglesia el alto porcentaje de embarazadas adolescentes

De 118,730 nacimientos, 68, 960 son hijos de menores de edad

 

SANTO DOMINGO. El párroco Santiago Bautista, de la iglesia Las Mercedes, dijo que la iglesia Católica está preocupada por el alto porcentaje de madres adolescentes, que según estadísticas Salud Pública tuvieron el 58 del total de los partos en el país en 2011.

"Eso es preocupante, a todos nos debe preocupar. A la Iglesia le preocupa, porque pienso que debemos como iglesia velar más de cerca por la familia. Lo que pasa es que es un libertinaje que se ha dado ahora La familia debe retomar su rol. El padre debe velar más de cerca por sus hijos".

sacerdote dijo que es preocupante también que se les dé tanta libertad "antes de tiempo" a los adolescentes, porque en esa etapa es que más se requiere de atención de los padres.

Una información publicada hoy en este diario, da cuenta de que más de la mitad de los nacimientos registrados en el país durante el año 2011 son de hijos de madres adolescentes.

Según los datos contenidos en el Anuario de Estadísticas de Salud Pública -aun en revisión para su publicación-, de los 118 mil 730 alumbramientos 68 mil 960 (un 58%) corresponden a madres menores de 18 años.