Presidenta CMD: brotes epidémicos no impedirán lucha

  • Así respondió a las declaraciones de Hidalgo Núñez sobre su oposición a las huelgas
Amarilis Herrera

SANTO DOMINGO. La presidenta del Colegio Médicos Dominicano (CMD) entiende que el brote de la gripe AH1N1 no puede servir de excusas para que los médicos desistan de sus demandas reivindicativas, porque el país vive de brote en brote, y mencionó los casos de dengue, cólera y malaria.

De esa manera, Amarilis Herrera respondió las críticas del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, a los paros médicos que hizo el CMD en el país.

"El ministro sabe que le hemos dicho que solamente lo queremos de aliado, que sabemos que en sus manos no está la solución del reajuste del salario, que sólo lo queremos para que nos sentemos con el Presidente de la República a buscarle una solución, es decir, que es mejor que esas declaraciones que él está dando, que a veces son un poquito desacertadas, mejor no las plante", expresó Herrera.

Dijo que por primera vez, una junta directiva hace paros para exigir el acondicionamiento de los hospitales, donde hasta el presidente Danilo Medina ha ido, y no se ha avanzado en nada y se evidencia en la falta de equipos, personal y deterioro en las plantas físicas.

Aconsejó ayer al ministro de Salud Pública que si no encuentra que decirles, mejor mantenga silencio.

20130605 http://www.diariolibre.com

+ Leídas