Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Presidente Abinader viajará a Panamá este miércoles

El viaje es para reunirse con los mandatarios ese país y el de Costa Rica

Expandir imagen
Presidente Abinader viajará a Panamá este miércoles
Presidente Luis Abinader junto a uno de sus funcionarios. (FUENTE EXTERNA)

La Presidencia de la República anunció la tarde de este lunes que el mandatario Luis Abinader viajará este miércoles a Panamá, donde sostendrá un encuentro los presidentes de ese país y el de Costa Rica, Laurentino Cortizo Cohen y Carlos Alvarado Quezada, respectivamente.

Los mandatarios abordarán temas regionales, aduanales, migratorios, comerciales y de cooperación mutua, según la entidad.

La salida del jefe de Estado está pautada para horas de la mañana en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez. Tiene en agenda regresar a la nación la tarde del mismo día.

La nota de la Presidencia no especifica hora de salida ni de llegada.

“Este encuentro permitirá a los mandatarios dominicanos y centroamericanos dar continuidad a las conversaciones sostenidas en reuniones bilaterales realizadas en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes en Nueva York”, dice la nota.

El presidente Abinader ejerce el liderazgo de los países iberoamericanos en vista de que República Dominicana ocupa la secretaría general pro tempore de la Conferencia Iberoamericana que agrupa a 23 naciones.

La delegación que acompañará al presidente Abinader en este viaje la integran los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Celin Rubio; el jefe de Gabinete, Eilyn Beltrán; su asistente personal, Mercedes Castillo, y su director de Prensa, Daniel García Archibald.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.