Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente de Paraguay aprueba cargo a cuñada con sueldo de 10,470 euros

Federico Franco había asegurado un fin para el nepotismo en el país

Expandir imagen
Presidente de Paraguay aprueba cargo a cuñada con sueldo de 10,470 euros
PARAGUAY.- El presidente de Paraguay, Federico Franco, que había anunciado un fin para el nepotismo en el país, aprobó un alto cargo para su cuñada con un sueldo que ronda los 60 millones de guaraníes, equivalente a más de 10,470 euros al mes.

Según publicó el portal elmundo.es, Franco aprobó en el cargo de consejera de Itaipú -el mayor complejo hidroeléctrico del continente- a su cuñada Mirtha Vergara, con lo cual viola la Ley número 2777/2005 que dice textualmente: "se prohíbe el nepotismo en la función pública".


"Terminó la época en que se ocupan los cargos con amigos o parientes", dijo Franco al asumir tras la destitución de Lugo, pero rompió su juramento al otorgarle el cargo a la esposa de su hermano Julio César Franco.

Apenas surgieron las críticas en Paraguay, el propio titular de la empresa pública binacional, Franklin Boccia, defendió la elección en el cargo de Vergara diciendo que "no es nepotismo" y aclaró que "nepotismo es meterle a tu hijo o tu sobrino y Mirtha ya tiene una trayectoria política".