Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Presidente del Copymecon afirma que denunció en varias ocasiones actos de corrupción

Manifestó que apresamiento de exfuncionarios es una muestra de que la justicia está haciendo su trabajo

Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (Copymecon), dijo que en varias ocasiones realizaron una serie de denuncias sobre los actos corrupción realizados por varios funcionarios en el pasado Gobierno.

Señaló que el apresamiento de varios de esos funcionarios significa un día memorable para el país debido a que se está viendo que la justicia está haciendo su trabajo.

"Entendemos que todo funcionario y persona que maneja fondos públicos tiene la obligación de dar respuestas en el momento que le corresponde", manifestó.

Dijo entender que los funcionarios apresados más otros suplidores que se encuentran detenidos en la cárcel de Ciudad Nueva, tienen situaciones muy serias por las que pasar.

Manifestó que la justicia dominicana esta dando pasos sumamente importantes y trascendentales para el país.

"La corrupción es sinónimo de criminalidad, delincuencia y unos se apoderaron del Estado, y nosotros lo dijimos en su momento", señaló.

Realizó un llamado a las autoridades para que se respeten los derechos humanos de esas personas detenidas, ya que cada una debe tomar su debido juicio.

Afirmó que alguna de las instituciones que que denunció por asuntos de corrupción son Oisoe, Inapa, Edeeste, Obras Públicas.

"Como veedores que somos de las cosas públicas le dimos seguimiento a 28 instituciones públicas en el orden de compra y contrataciones de bienes y servicios".

Dijo que varias ocasiones informó que no había una sola licitación que cumpliera con los estamentos que están establecidos bajo la ley 340-06 y la apertura de la pulcritud en esas condiciones.

"En el caso de la Oisoe había contrataciones irregularidades, exclusión de las pequeñas empresas, violaciones a la Ley 340-06 y pagos de recursos de sin medidas con algunos contratistas", denunció.

En ese sentido, el presidente de la Confederación, señaló que también en otras instituciones al igual que en la Oisoe, personas manejaban los mismos recursos y contratos.

Explicó que en las Edes tenían contratos de suplidores y en Obras Públicas contratos de asfalto con otros empresas, entre otras cosas, pero siempre el mismo grupo de personas haciendo esos actos.

Dijo que el pueblo dominicano quiere ver que se le coloque un régimen y un límite a los políticos que sólo saben hacerse millonarios de las cosas públicas a costa de los dominicanos.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.