Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Fernández se solidariza con tragedia chilena

"Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes", manifestó el jefe de estado

Expandir imagen
Presidente Fernández se solidariza con tragedia chilena
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se solidarizó este sábado con Chile, que fue sacudido en horas de la madrugada por un terremoto de 8.8 en la escala de Richter, dejando muertos, heridos y destrucción.

"Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes", manifestó el jefe de estado dominicano al presentar las memorias de su gestión gubernamental del año 2009 ante el Congreso de la República.


Al lamentar lo ocurrido en Chile, el presidente Fernández dijo expresar su solidaridad en estos momentos con el pueblo de Salvador Allende, de Pablo Neruda y de Michelle Bachelet.

Refirió en el marco de su discurso que la República Dominicana estará siempre respaldando las iniciativas de cooperación y solidaridad, así como ejerciendo un rol de mediación de conflicto en los potenciales conflictos que pudiesen suscitarse entre los pueblos de América.

"En el plano internacional, esa es nuestra misión: convertir a la República Dominicana en un centro mundial para la paz", recalcó el gobernante.

Asimismo, el presidente Fernández reiteró que Haití merece y reclama en los actuales momentos el apoyo de la comunidad internacional para definitivamente levantarse de la tragedia que afectó la vecina nación el pasado 12 de enero.

Dijo sentirse profundamente orgulloso por la muestra de solidaridad del pueblo gobierno y del pueblo dominicano en general, ante la tragedia que afectó el vecino país.

Sostuvo que fue conmovedor y maravilloso el hecho de que una madre dominicana lactara a una criatura haitiana, precisando que quedó impresionado con esa imagen.