Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Medina entrega 1,288 títulos de propiedad en María Trinidad Sánchez

Expandir imagen
Presidente Medina entrega 1,288 títulos de propiedad en María Trinidad Sánchez
El mandatario entrega su título a un productor de la zona. (DIARIOLIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes 1,288 títulos definitivos de propiedad de tierras y solares a parceleros y residentes de varias localidades de María Trinidad Sánchez.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en los asentamientos campesinos de Agropampa, Copeyito y Las Gordas, así como de las comunidades Baoba del Piñal, Ochoa, Barrio Puerto Rico a Pie, Los Pajones, La Plaza, Mata de Agua, Mata Bonita, Campo 1, 2, 3, 4, 5 y 6; y La Plaza, muchos de los cuales tenían más de 30 años en espera de recibir sus títulos definitivos.

Los documentos legales fueron entregados de manera simultánea durante un acto realizado en la comunidad Mata Bonita.

José Dantés Díaz, director del CPTTE, explicó que los trabajos fueron realizados en una superficie de 10.2 millones de metros cuadrados, equivalentes a 16 mil tareas de tierras.

Asimismo, Dantés Díaz informó que el Estado dominicano realizó el trabajo a un costo de RD$3,561,876 pesos con 48 centavos.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano, dijo que la provincia María Trinidad Sánchez está recibiendo un gran apoyo del presidente Danilo Medina y que las tareas tituladas serán fuentes permanentes de producción de alimentos.

Agregó que las personas beneficiadas tenían más de 30 años en actividad productiva de los cultivos de arroz, coco, orégano, cacao y frutos menores.

En representación de las familias beneficiadas habló Cristino Coronado.

De acuerdo a lo explicado durante el acto, María Trinidad Sánchez se convirtió en la segunda provincia que más títulos ha recibido, con un total de 5,152 en tres proyectos en los últimos tres años.

Mientras que los 1,288 títulos de hoy suman más de 57 mil los obtenidos a nivel nacional por parte de la Comisión Permanente de Titulación y el Instituto Agrario Dominicano.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.